Kamala Harris, vicepresidenta de EE UU, visita la frontera norte mexicana.

Tras su visita en la frontera norte de México, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, visibilizó la responsabilidad que tiene su país ante la actual crisis migratoria.

En el recorrido acudió a un centro de procesamiento de El Paso Texas y a una de las Oficinas de Aduana y Protección Fronteriza. Lugares donde se reunió con agentes, jóvenes y menores migrantes. 

De acuerdo con información de agencias, la vicepresidenta estadunidense reconoció como causas de la migración la violencia en general, la corrupción, la inseguridad alimentaria y la situación con los cárteles y las pandillas.

Asimismo, acusó al expresidente Donald Trump del caos que encontró, por el tratamiento que éste dio a la problemática migratoria.”Fue aquí en El Paso,Texas donde la política de retorno a México de la pasada administración fue implementada. Estamos viendo el desastre que surgió de eso”, apuntó.

Fotografía: Billie Parker Noticias

En las últimas semanas Harris realizó una gira por las fronteras de México y Guatemala. Y este viernes, al concluir su gira en Texas, pidió no sólo centrar la vista en la frontera, sino abordar el tema como un problema más amplio de todo el “vecindario”, en referencia al hemisferio occidental.

Por ahora queda observar las nuevas medidas que decida tomar el gobierno de Harris y Biden, ante las repercusiones del periodo Republicano. Es importante recordar que la crisis es efecto de diversos factores y que no se frenará a menos que se unan fuerzas por parte de los distintos gobiernos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s