CJNG amenaza a la periodista Azucena Uresti; gobierno activó mecanismo de protección

Por Ibero 90.9, México.

En un video difundido a través de Twitter y grabado por supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), un hombre encapuchado, flanqueado por seis personas también con el rostro cubierto y armas de grueso calibre, amenazó a la periodista de Azucena Uresti, de MILENIO.

¿La razón? El hombre acusó a la conductora y a Grupo MILENIO de ser parcial con Pueblos Unidos de Michoacán y por supuestamente recibir dinero de ellos, de los grupos de autodefensa del estado:

“Azucena Uresti, si sigues tirándome, te lo aseguro que donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí Rubén Oseguera Cervantes. Yo no soy cobracuotas, ni extorsiono”.

“No estoy en contra de la libertad de expresión, pero sí de quien me tira a mí directamente porque les están agarrando dinero a las autodefensas, bueno que así se hacen llamar El Abuelo, las Viagras e Hipólito Mora que son narcotraficantes que se escudan en camisetas de autodefensas”.

El lunes 9 de agosto, apareció un mensaje del CJNG en la cuenta de Twitter @Jalisciense1c:

Comunicado del CJNG

Dirigido a Noticiero Milenio, Azucena Uresti, Abuelo Farias y todos los que apoyen a Carteles Unidos o falsas autodefensas

El encapuchado también criticó la cobertura de la violencia de MILENIO, El Universal y Televisa en Michoacán, diciéndoles que “se ladean a un solo lado”.  

“Les reitero, sean parejos porque yo no estoy en contra de la libertad de expresión. Aquí a la orden, el señor Rubén Oseguera Cervantes, su amigo para los que me quieran de amigo”, se escucha en el video.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “Quiero decirle que cuenta con nosotros, desde que me enteré di instrucciones para que se le atendiera, ya se estableció comunicación con ella, el subsecretario Alejandro Encinas la atendió y ya se estableció un mecanismo de protección”.

Pueblos Unidos “es un grupo de civiles armados que se encargan de hacer una ‘limpia de delincuentes para recobrar la paz y tranquilidad’ en los municipios de Michoacán”, reportó el portal de noticias Animal Político, en julio pasado.

“Nosotros no somos de ningún cártel, ni autodefensas; somos pueblos que se unieron para hacer el trabajo que las autoridades no han hecho”, señala; “somos campesinos, agricultores, ciudadanos normales que ya no queremos vivir bajo el yugo de la delincuencia”, se lee en el portal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s