Continúa llamado a la liberación de patentes de vacunas contra COVID-19: Amnistía Internacional

Por Ibero 90.9 FM, México

Desde el año pasado, las organizaciones que forman parte de La Alianza Vacuna del Pueblo, como Amnistía Internacional México, pidieron a las empresas farmacéuticas que compartieran su tecnología y la propiedad intelectual de las patentes de vacunas contra la COVID-19, para asegurar vacunas efectivas para todas las personas que las necesiten.

A más de un año de que inició la pandemia, el llamado a las farmacéuticas continúa para intentar evitar la desigualdad de vacunas entre países, lo que ahora estamos viendo más acentuado, de acuerdo con Edith Olivares Ferreto, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, quien estuvo en entrevista con Mario Campos, para Radar 909.

Hoy, 20 de agosto, Olivares Ferreto comentó “hay países como Estados Unidos o Canadá con capacidad para poner hasta cinco dosis de vacunas para su población. Los países más ricos compraron vacunas antes de que se produjeran; mientras que en regiones como el continente africano, menos del 1% de la población ha sido vacunada y es la población del mundo más afectada, tanto en contagios, como en muertes”.

“En este momento lo más seguro para todo el mundo es que los países más afectados, en particular en África, tengan inmunidad frente a la COVID-19. Eso nos daría seguridad a todas las personas en todo el mundo”, agregó la directora ejecutiva de Amnistía Internacional México.

“El problema es una decisión política de los países ricos y también decisión política y económica de las farmacéuticas que no liberan la patente […] Incluso, los países donde fabrican la vacuna no están disfrutando de la vacuna (como Sudáfrica)”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s