Cáritas Venezuela exhorta a las autoridades intensificar medidas ante las lluvias

Por Alexander Medina, Radio Fe y Alegría, Venezuela.

A través de un comunicado el presidente Cáritas Venezuela, Baltazar Porras, exhorta a las autoridades locales y regionales a intensificar «las medidas de prevención frente a los embates que nos presenta esta temporada tempestuosa».

En este sentido, la organización social perteneciente a la Conferencia Episcopal Venezolana insta también a gobernadores y alcaldes de los estados Mérida, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Táchira, Yaracuy, entre otros, notificar a las comunidades planes de emergencia que puedan seguir; delimitar y señalar correcta y oportunamente rutas de evacuación y zonas seguras para llegar durante la emergencia y garantizar la manifestación efectiva de los organismos de respuesta».

Con la consigna «ayúdanos a ayudar», Cáritas, a través de sus instancias diocesanas y parroquiales, también invita a las personas de buena voluntad de todo el país que seamos solidarios con algún tipo de aporte o colaboración.

Por ello pone a disposición la cuenta de ahorros N° 0108 0032 31 0200000492, del Banco Provincial a nombre de A.C. CARITAS DE VENEZUELA, RIF N° J-30485697-0, «para recibir aportes que serán destinados a suavizar las necesidades que se hacen más profundas en tantos hogares venezolanos. Estos aportes pueden ser deducidos del impuesto sobre la renta».

Al mismo tiempo promuevan un espacio de oración por los hermanos que hoy sufren, para que el Dios de la Vida les dé fortaleza para salir de este acontecimiento.

Según un primer balance oficial aportado por el Presidente de la República este martes por la noche, más de 35 mil personas han salido afectadas en 85 municipios de 11 entidades a causa de las lluvias e inundaciones.

Igualmente se contabilizan más de 8 mil viviendas dañadas, más de 9 mil familias que han perdido todos sus enseres, 13 desaparecidos y más de 15 fallecidos, de acuerdo a la data oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s