Cumbre de líderes de América del Norte: AMLO, Biden y Trudeau se reúnen

Por Radio Ibero 90.9, México

Este 11 de noviembre de 2021 se reunieron en la Casa Blanca, en Washington, los tres respectivos mandatarios de México, Canadá y Estados Unidos (Andrés López Obrador, Justin Trudeau y Joe Biden) para discutir una serie de cuestiones, entre las que destacaron la de los migrantes y los acuerdos económicos; especialmente refiriéndose a reducir las importaciones de Asia.

Sobre la migración, López Obrador pidió a Biden y Trudeau que no rechacen a los migrantes que llegan a sus territorios:

“Deben definirse de manera conjunta objetivos muy precisos y hacer a un lado mitos y prejuicios, por ejemplo dejar de rechazar a migrantes cuando para crecer se necesita de fuerza de trabajo que en realidad no se tiene con suficiencia en Estados Unidos y en Canadá. ¿Por qué no estudiar la demanda de mano de obra y abrir ordenadamente el flujo migratorio?

Respecto a las importaciones de Asia, se hizo la inquisición respecto a por qué los países norteamericanos no son capaces de producir lo que consumen. Ante el rápido crecimiento de la competencia en Asia, López Obrador resaltó la integración económica de los tres países, a partir del T-MEC, para hacer frente a sus competidores.

Joe Biden afirmó que los tres mandatarios están comprometidos con proveer un mejor futuro para su gente, creando condiciones de prosperidad, sustentabilidad y seguridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s