Envío de remesas no es indicador de éxito, sino de fracaso, señala economista

Por Radio Progreso, Honduras

La ciudadanía que huye hacia Estados Unidos en su mayoría, es porque el modelo económico no brindó oportunidades, y ahora es la heroína que sostiene al país con el envío de remesas familiares.

“Las políticas económicas en Honduras y la situación dentro del país, hacen que la gente huya porque no hay condiciones de oportunidades de empleo, y ésta población que se ve expulsada por el propio sistema económico, después se convierte en salvadora de la situación económica”, dijo el economista Martín Barahona.

El ex Presidente del Colegio de Economistas de Honduras, dijo que son unos flujos de remesas familiares increíbles las que llegan al país. Sostuvo que se trata de unos 7 mil 300 millones de dólares que los hondureños y hondureñas envían a sus familiares desde diferentes lugares del mundo, sobre todo Estados Unidos, España, Canadá y otros países europeos y latinoamericanos.

“Estos 7 mil 300 millones de dólares recibidos, fortalecen la balanza de pagos, deberían de fortalecer las reservas internacionales y todo lo que tiene que ver con el tema cambiario, las remesas deberían fortalecer la oferta de divisas y en consecuencia garantizar una estabilidad en el tipo de cambio monetario”, analizó Barahona.

Señaló que los hondureños que se van a trabajar al extranjero, los emigrantes, están generando 20 millones de dólares al día por lo que se está cerca de que se logre un millón de dólares cada hora porque de Honduras están saliendo unos 45 compatriotas cada hora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s