Sale pequeña caravana de hondureños y hondureñas para Estados Unidos

Por Radio Progreso, Honduras.

Iniciando el año arrancó una pequeña caravana de unos 400 a 500 hondureños y hondureñas que van con rumbo a Estados Unidos, agobiados por la situación económica de que enfrenta el país.

“Aquí en Honduras casi no se hace nada, lo que se gana, así como está todo de caro, solamente es para la comida, entonces hemos pensado emigrar a otro país”, contó para Radio Progreso un integrante de la caravana.

La caravana salió en horas muy tempranas de hoy sábado 15 de enero desde la terminal de San Pedro Sula. Optaron por salir por la frontera de Corinto en el municipio de Omoa en Cortés.

José, es un joven de 32 años. Se desplazó desde Lempira para la terminal de autobuses en San Pedro Sula. Cuenta que decide migrar por la situación difícil en materia económica, deja dos hijos, de 1 y 4 años, y su esposa en Lempira.

“Es duro despedirse, pero para nosotros es un sueño salir, dar las gracias a Dios y pedirle a Dios que lo proteja en el camino, uno lo hace por los niños”, narró en Radio Progreso mientras una lágrima rodaba por su mejilla.

En la caravana también un adolescente de apenas 17 años. Viajó desde Copán Ruinas. “Es la segunda vez que me voy, la primera vez nos fuimos cuatro pero nos agarró la migra en Veracruz, México, y nos tiraron de nuevo. Hoy nos vamos en la caravana”, dijo el joven.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s