Para la Semana de Acción Mundial por la Educación emitiremos cuatro cuñas con palabras del Papa Francisco y mensajes apropiados para la Campaña. Nuestra primera cuña parte de este texto de Francisco: ”Más de mil millones de niños han enfrentado interrupciones en su educación, cientos millones de niños se han quedado atrás en las oportunidades de desarrollo social y cognitivo, y en muchos lugares las crisis han empeorado mucho por las crisis políticas y sociales que tienen aparejadas”
La segunda cuña parte de estas declaraciones de Francisco: ´La educación es siempre un acto de esperanza que desde el presente mira al futuro. Esperanza y solidaridad intergeneracional para promover un nuevo tipo de educación que permita superar la actual globalización de la indiferencia y la cultura del descarte»
La tercera cuña usa estas palabras de Francisco: “Enseñar a los hombres la paz. Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz. Asegurar a todos el pleno e igual acceso a la educación a fin de que los pueblos se comprendan mejor entre sí”
Finalmente, para la cuarta cuña hemos tomado esta propuesta del Papa: “Tal como el pacto global para la educación así también fundamentalmente el ODS 4 compromete a todos los gobiernos a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, como así mismo promover oportunidades de aprendizaje para toda la vida, y esto para todos ”